Lightyng (LTH)

Westopolis:

Home Page
Bleach Zone
Staff
Mis Canciones
My Youtube Space
Myspace
Metroflog
Hi-5
Imeem

Multimedia:

Wallpapers
Gifs
Juegos Full
Lyrics
Covers
Musica
Informacion
Comics Oficiales

Crush 40:

Crush 40
Jun Senoue

Fan Zone:

Fanart
Fan Fics
Fan Comics

Votame Diariamente:

Top 20 Sonic Sites en Español - Chaos Control Temple

Afiliados:

Sonic X Venezuela
Chaos Control Temple
Planete Sonic
Power Sonic
World Of Sonic
Maximun Sonic
Knucklesx Central
Sonic Space World
Sonic Y Klonoa Mandan
Megapolis
Sonic Eternal

Personalidad:

Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Se enfada con facilidad y odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión de sus habilidades, sino que peca de un cierto aire narcisista, pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Su comida favorita en los comics y shows americanos son los perritos calientes (Hot Dogs). En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de Sonic Advance 3 y Sonic Jam nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It doesn't Matter, de Sonic Adventure), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles y Shadow, cuyos temas asociados son hip-hop y techno, respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferentes.

Residencia y origen:

Cabe destacar que hay varias versiones del origen y residencia de Sonic:

  • La continuidad oficial de Sega Japón y del Sonic Team establece que Sonic nació en una isla llamada Christmas Island (Xmas Island en la versión japonesa). Sin embargo, no vive en dicha isla, si no en la llamada South Island, que es el escenario donde se desarrolla el Sonic the Hedgehog original de Megadrive. Más adelante conoceremos Westside Island (la isla natal de Tails) y Angel Island (la isla natal de Knuckles)

En la época clásica de los Sonic (entre 1991 y 1998), nunca se especifica claramente si el mundo de Sonic es el planeta Tierra, no hay ningún indicio exacto que lo confirme, y el único humano al que se conoce es al Dr. Eggman. Esto cambiará en 1998, con la llegada de la Dreamcast y Sonic Adventure, donde finalmente, se muestra a Sonic y a los demás personajes conviviendo con los humanos de la ficticia ciudad Station Square. Ya en el 2001, en Sonic Adventure 2, los propios personajes se refieren al planeta concretamente como Tierra, quedando todavía más confirmado que el mundo de Sonic es la Tierra, aunque en los mangas y comics esto es diferente...

Además de la continuidad oficial de los videojuegos del Sonic Team, existen varias continuidades alternativas, presentes en los cómics y series de televisión.

  • Otra continuidad es la de Sega América y la editorial de cómics Archie, que proponen que el mundo de Sonic es el llamado planeta Mobius. Esta continuidad está presente tanto en los cómics de Archie, como en las series de animación "Adventures of Sonic the Hedgehog" (AoStH) y "Sonic the Hedgehog" (SatAM).

Mobius es un mundo donde habitan tanto humanos (conocidos en general como "overlanders" en los comics de Archie), así como una gran variedad de animales inteligentes antropomórficos. Tiene algunas características comunes con el mundo oficial del Sonic Team y Sega of Japan, como la existencia de Angel Island o de las Esmeralda del Caos, pero en general. El propio origen de Sonic es muy distinto, teniendo una familia (no tiene ninguna en los juegos del Sonic Team), y siendo habitante de una aldea oculta en el bosque llamada Klothole Village. Durante la época clásica de Sonic (entre 1991 y 1998), esta continuidad estableció un serio conflicto con la de Sega of Japan, debido a que, en algunas ocasiones, los manuales de instrucciones de los juegos del Sonic Team fueron modificados en occidente con el propósito de adaptarse a la continuidad americana. Algunas de estas modificaciones hechas a los manuales de instrucciones fueron referirse al mundo de Sonic como Mobius, llamar al Dr.Eggman como Dr. Ivo Robotnik (este el nombre que se le dio en la continuidad americana), o cambiar el nombre de Amy por el de Princess Sally (la novia de Sonic en la continuidad americana, un personaje que no existe en la continuidad del Sonic Team). Todas estas modificaciones sumado a la influencia en occidente de los cómics y series de televisión de Sonic americanas, y a que Sega of America desarrolló algunos videojuegos de Sonic con las características de la continuidad americana (como Sonic Spinball y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine), llevaron a los jugadores occidentales a tener una visión errónea del mundo presentado en los videojuegos del Sonic Team, ya percibir contradicciones entre ambas diferentes versiones. La diferencia más habitual de los jugadores es el de conocer al planeta de Sonic como Mobius (solo llamado así en comics y mangas), ya que en los juegos no se menciona el nombre del planeta del erizo. A partir de 1998, con la época moderna de Sonic, el Sonic Team se esforzó en anular la concepción errónea que tenían los occidentales de sus juegos, e hicieron hincapié en que los occidentales adoptasen los cánones oficiales del Sonic Team, siendo el cambio más notorio el llamar Dr. Eggman al villano también en occidente. Por otra parte, la continuidad de Sega of America continúa existiendo, ya que los cómics de Archie todavía se publican. Sin embargo, actualmente, Sega of America y Archie ya no tienen pretensiones de establecer su continuidad como la oficial, y la presentan como una simple alternativa que no afecta para nada a la del Sonic Team, considerada la oficial por ellos también.

                                                                                                                                                        Ir a la Parte 3 ^^

        Contador Web

Copyright Westopolis by Lightyng The Hedgehog  2007 - 2009. All Rights Reserved.
Sonic the Hedgehog and all related characters are copyright SEGA. This website is not owned by, nor represented by SEGA Corporation.

Última actualización: 18 de Julio de 2009.